Orientaciones para dotar de cuentos una biblioteca
3 años
Libros de imágenes:
- con tapas duras; tamaño manipulable; pocas hojas y gruesas (acartonadas);
- con tapas de tela o material lavable, cartón plastificado, plástico o acetato; ídem las páginas.
- ilustraciones con imágenes relacionadas al muindo afectivo familiar: escenas hogareñas simples, juguetes y animales.
- que posean ilustraciones claras, bien definidas; colores cálidas empleados de manera planimétrica.
4 años
Libros de imágenes y cuentos:
- tapas duras, de tamaños grades y medianos
- las tapas pueden ser troqueladas
- con hojas duras plastificadas y pocas
- pueden tener ilustraciones en relieve
- con imágenes y escenas más complejas
- escenas en secuencia
- texto breve;
- pueden incorporarse álbumes de fotografías familiares, tomadas en el jardín o algún paseo.
5 años
Libros de cuentos y poesías:
- Pueden agregarse libros de menor tamaño, con hojas de cartulina o papel de cierto espesor
- La ilustración con escenas más complejas
- Con un mayor espacio dedicado al texto, aunque siempre será limitado, predominando la ilustración
- Libros de colección
- "Libros" confeccionados por la maestra referidos a alguna experiencia directa.
- "Libros" armados por los mismos niños (selección, recortado y pegado de figuras de revistas).
- "Albumes de fotografías".
- Rotafolio gráfico
- Diapositivas y visor
- Libros de Arte con reproducciones de pinturas
- Colección de postales.
- Revistas infantiles, periódicos ilustrados. (Seleccionados previamente por la maestra, que reúnan las condiciones señaladas anteriormente.
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