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miércoles, 22 de enero de 2014

Orientaciones para dotar de cuentos una biblioteca

3 años

Libros de imágenes:

  • con tapas duras; tamaño manipulable; pocas hojas y gruesas (acartonadas);
  • con tapas de tela o material lavable, cartón plastificado, plástico o acetato; ídem las páginas.
  • ilustraciones con imágenes relacionadas al muindo afectivo familiar: escenas hogareñas simples, juguetes y animales.
  • que posean ilustraciones claras, bien definidas; colores cálidas empleados de manera planimétrica.

4 años

Libros de imágenes y cuentos:

  • tapas duras, de tamaños grades y medianos
  • las tapas pueden ser troqueladas
  • con hojas duras plastificadas y pocas
  • pueden tener ilustraciones en relieve
  • con imágenes y escenas más complejas
  • escenas en secuencia
  • texto breve;
  • pueden incorporarse álbumes de fotografías familiares, tomadas en el jardín o algún paseo.

5 años

Libros de cuentos y poesías:

  • Pueden agregarse libros de menor tamaño, con hojas de cartulina o papel de cierto espesor
  • La ilustración con escenas más complejas
  • Con un mayor espacio dedicado al texto, aunque siempre será limitado, predominando la ilustración
  • Libros de colección
  • "Libros" confeccionados por la maestra referidos a alguna experiencia directa.
  • "Libros" armados por los mismos niños (selección, recortado y pegado de figuras de revistas).
  • "Albumes de fotografías".
  • Rotafolio gráfico
  • Diapositivas y visor
  • Libros de Arte con reproducciones de pinturas
  • Colección de postales.
  • Revistas infantiles, periódicos ilustrados. (Seleccionados previamente por la maestra, que reúnan las condiciones señaladas anteriormente.

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