Bienvenidos

Bienvenidos

martes, 11 de febrero de 2014

Carnaval



CARNAVAL
El viernes 28 de febrero celebraremos el Carnaval en nuestro cole. La temática de este año serán los “Cuentos y el Mundo de la Fantasía” así que los niños y niñas de la clase de los Soles vendremos disfrazados de los personajes del cuento de LOS TRES CERDITOS. 

Lo importante es que las familias no os asustéis pensando en cómo hacer el disfraz o en que lo tendréis que comprar… ¡tranquilos, porque la profe Montse os facilitará indicaciones u orientaciones para hacer el disfraz!

ORIENTACIONES PARA LOS DISFRACES

Podremos venir de cerdito, lobo feroz, casita de paja, casita de madera y casita de ladrillo.



   Disfraz de cerdito:

    SENCILLO
o   podéis utilizar un pantalón/leggin/medias rosas con una camiseta/jersey/sudadera/forro rosa. Si tenéis un peto vaquero, o un pantalón vaquero también sirve. En clase haremos una careta de cerdito. 

En  http://www.airesdefiestas.com/2009/10/disfraz-de-lobo-y-los-tres-cerditos-en.html#axzz2JTNJ6RIF nos dan los patrones para hacer las orejas y la nariz con goma Eva.

o   También podéis usar bolsas de basura rosas para el cuerpo, unas orejas de cartulina rosa que podéis atar o grapar en una diadema o a otra cartulina a modo de corona, el morro del cerdito se puede hacer con un envase de un petit- suisse de fresa atada con una goma.
                                                      
                                                       Vista por delante

                                                                    Vista por detrás



·       Disfraz de lobo:

o   Pueden venir con un pantalón marrón con una camiseta/jersey/forro marrón (o todo con ropa negra). Si tuviera capucha se le pueden coser unos dientes pero si no la tuviera, se pondría la careta que haremos en clase.


o   También puede hacerse con bolsas de basura de forma muy sencilla: un saco rojo para los pantalones, unos tirantes con una bolsa de otro color, un jersey negro, las orejas de cartulina marrón atadas/pegadas/grapadas a una diadema, unos guantes blancos y la cola de cartulina negra pegada al saco rojo.







    • Podéis usas una bolsa/saco de basura marrón, hacerle un agujero para meter la cabeza y otro a cada lado para meter los brazos.

    ·       Disfraz de casita: con dos cartones/ dos tablas finas (una para la parte delantera y otra para la trasera) decorarlo según sea…
    o    Casita de paja: pegarle con cola paja
    o    Casita de madera: pintarla de color marrón
    o    Casita de ladrillo: pintarla con ladrillos
    Luego se puede atar con cuerdas para unir ambos lados.


                                                   

    Gracias por vuestra colaboración.
    Montse (tutora de infantil)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario